***** Radio Estrellaos *****

jueves, 21 de mayo de 2009

Gary Moore en Madrid

CONCIERTO con mayúsculas el que esta noche hemos vivido en Madrid. No era la primera vez que veíamos en directo a Gary Moore hoy hemos comprobado que es como el buen vino, gana con los años.

Decir que Gary Moore es uno de los grandes guitarristas es no decir nada nuevo. Problablemente en la prensa tengáis reseñas del concierto de anoche yo os voy a contar "Mi concierto". . . . . .

Cuando llegábamos al pabellón ya oímos de que iba el tema. Llegamos tarde. Madrid para los madrileños :S

Dentro, nos dio tiempo a escuchar temas de su último disco "Close As You Get". A oir un guiño a los siempre añorados Thin Lizzy, nos plantó el "Don't Believe A Word", primero a ritmo de blues para terminar al más puro estilo rockero. Le oímos estupefactos el "Mojo Boogie" de Johnny Winter e incluso "Thirty days" de Chuck Berry ..... pero sobre todo oímos BLUES.

BLUES Y GUITARRA . . . .La guitarra de Moore tiene ese sonido visceral, contundente y fibroso que sólo puede venir del rock, pero, a la vez, es capaz del toque intimista, melancólico y desgarrado del blues

Le vimos utilizar cuatro guitarras en total, y su voz, envuelta en una maraña de notas tocadas a zarpazo limpio, no parecía haberse desgastado desde los gloriosos 80. Y es que, por encima de cualquier otra cosa, Moore es guitarrista, uno de los mejores, y los estilos son para él algo externo.

Acabó con un espléndido "Walking By Myself" y su archiconocido "Still Got The Blues".... este no lo califico. . . . oírlo vosotros. Grabé, como casi siempre, todo el concierto y este tema os lo dejo para que lo disfrutéis (es grabación casera ehhhhhh)



................................................................................................................................

Próxima parada Joe Bonamassa. Será el martes 2 de junio en la Sala Heineken. Alguno ya tenemos la entrada. . . . . .

Un tema de su últino disco "The Ballad Of John Henry". . . . .

3 comentarios:

Granaina dijo...

Hola....

El segundo bis de anoche es Parisienne Walkways, no Still Got the Blues ;)

Fue una pasada de concierto, aun tengo los pelos de punta.

El tema que te perdiste al principio fue el Bad for you, baby, del disco nuevo.

Saludos!

queverguenza dijo...

No quiero que publiques esto (se que no lo haras), pero el rock cuando el rock se lleva en las venas, no se plagian criticas de cronicas de otros conciertos (www.elmundo.es)

Ademas, te has colado en varios temas, y lo que has colgado no es el Still got the blues. Es un poco preocupante que no distingas el Parisienne walkways, si tanto te "gusta" Moore.

karlos dijo...

.. dos cosas ..

1.- Siempre cuelgo todos los comentarios. ¿Porqué crees q el tuyo no? .. te hubiera quedado mejor si hubieras tenido el valor de identificarte.

No soy fans de Gary Moore, ni de nadie, me gusta la música y los conciertos.

En cuanto a lo de "el mundo"... anoche cuando colgué esto no se si "el mundo" habría ya publicado algo. Cierto q algunos de los temas a los que hago referencia y que anoche escuchamos, "el nombre y apellidos" de esos temas que tanto me sonaban, están sacados de sus conciertos de estos días atrás; pero te ha fallado la fuente no es del "el mundo" es de un comentario en un foro de "Maneras de vivir".

La memoria musical no es lo mio siempre admiré a la gente que tiene la facilidad de quedarse con nombres, fechas, datos etc. Lo que hago es si quieres lo más sencilo: flipo con el concierto y lo grabo todo; cuando llego a casa escucho y lo que me llama la atención averiguo que es.... y lo haré mejor porq cuando no me re-informo.....punto 2.

2.- Entono el mea culpa al despiste y si quieres falta de conocimientos musicales .... confundir Still Got The Blues con Parisienne Walkways ...... lo dice todo.

Me gustan las críticas, de ellas aprendo. ¿"Verguenza"?, la que tu tengas, la mia era verde y me la fumé hace mucho.

Granaina los pelos de punta y más :)

Salu2