***** Radio Estrellaos *****

miércoles, 6 de mayo de 2009

todo es un cuento. . .

Mira que me hace gracia cuando la "alta clase empresarial" se queja.

"Este año verán recortados sus beneficios".... !!! Catástrofe !!!. !!! Crisis !!!. !!! Este año ganarán menos !!!. . . .


La olla de barro; un cuento anónimo hindú.

Era un lechero acaudalado y que contaba con varios trabajadores en su lechería. Llamó a uno de ellos, Ashok, y le entregó una olla llena de mantequilla para que la llevase a un cliente de un pueblo cercano. A cambio le prometió algunas rupias extras.

Ashok, muy contento, colocó la olla sobre su cabeza y se puso en marcha, en tanto se decía para sí: “Voy a ganar dos rupias. ¡Qué bien! Con ellas compraré gallinas, éstas pronto se multiplicarán y llegaré a tener nada menos que diez mil. Luego las venderé y compraré cabras. Se reproducirán, venderé parte de ellas y compraré una granja. Como ganaré mucho dinero, también compraré telas y me haré comerciante. Será estupendo. Me casaré, tendré una casa soberbia y, naturalmente, dispondré de excelente cocinero para que me prepare los platos más deliciosos, y si un día no me hace bien la comida, le daré una bofetada”.

Al pensar en propinarle una bofetada al cocinero, Ashok, automáticamente, levantó la mano, provocando así la caída de la olla, que se hizo mil pedazos contra el suelo y derramó su contenido. Desolado, volvió al pueblo y se enfrentó al patrón, que exclamó:

-¡Necio! ¡Me has hecho perder las ganancias de toda una semana!

Y Ashok replicó:

-¡Y yo he perdido mis ganancias de toda la vida!

FIN

Con "cariño", dedicado a algunos de los que hoy nos invitaron a comer.

PD.- El vino muy bueno.

Una canción con letra de lo mismo

2 comentarios:

yness dijo...

no es más o menos nuestro cuento de la lechera?
un beso

Yo y mis otros yo dijo...

Le leía de muy pequeña..aunque en versión algo infantil....



me gusto la entrada...que las cosas sigan mejorando...


hasta la sonrisa...abrazos muchos...