***** Radio Estrellaos *****

miércoles, 21 de octubre de 2009

Mi Camino ... Burgos y más

Burgos . . . . la tarde que llegamos. . . .

La plaza que hay detrás de la Catedral . . . . en ese bareto comimos y subimos parte de las fotos del capitulo anterior.

El Albergue de peregrinos de Burgos. Todo un "Cinco Estrellas", es de lo mejor que hemos visto por el Camino en cuanto a "comodidades y modernidá". . . .

La Catedral la noche del día que llegamos. Intentamos dar una vuelta ... pero pronto desistimos..

Nos esperaba un bareto de copas que tiene larga tradición en Burgos (nos lo recomendaron y muy bien recomendado ... gracias Clara de Burgos :p)

Y por fuera, ni un rótulo, luminosos, nada ... la foto es la fachada. . . . .

Por dentro recuerda a los antros clásicos ( de los que ya casi que no quedan. . . ).

Se llama Pécora . . . .

Aun hay gente que ama los vinilos y los explota (como debe ser). Nos sorprendió con música de Bad Company, Free, etc. etc . . . . .

Escalera, Clara . . . . . lleva más de 25 años, es una "institución en Burgos". Allí se han emborrachado desde Bono de U2, al Robe de Extremo, el Fito, el Rosendo etc etc ... y yo ... que me apreté dos Jacks + cigarrito . . . . .

Bareto que los amantes de la buena música a su paso por Burgos no se deben perder . . . . .

Burgos, día siguiente al anterior :p

La Catedral de Burgos se merece una larga visita . . . . . cobran entrada.

Svelava en donde se sacan las entradas y se venden esos recuerdos que siempre hay alguien que a su paso por la ciudad se empeña en regalarte. . .

La entrada . . . .

Como cuatro horas más tarde . . . saliendo de Burgos . . empezamos la jornada. . .

Tardajos . . .

La placicie castellana, rectas donde se ve el pueblo . . . pero no llegas nunca.

Rabé de la Calzada . . . . .

Ermita y cementerio de Rabé de la Calzada . . .

A la salida de Rabé empieza una cuesta que parece no terminar nunca . . . . y de piedras de graba suelta . .

No hay cuesta arriba sin cuesta abajo, y no se yo que es peor . . . . vease el "firme" que en nada favorecía el andar. . . . al fondo nuestro destino de esta jornada. . . . hoy sólo hemos hecho 19 kms.

Hornillos del Camino . . . .

"Turigrinos al sol" . . . . . . algún día explicaremos la diferencia entre "Turigrinos" y Peregrinos . . . aunque tampoco creo que haga falta. . . .

La iglesia . . . .

El albergue donde hariamos noche ... y que noche ... casi que "toledana". . . . .

Día siguiente al anterior . . . . despues de la nochecita de la panda franceses . . . . comenzamos a caminar al amanecer . . .

Desayunamos en Hontanás. . . .

Y poco despues, al fondo las ruinas del Convento de San Antón (1095) . . .