La foto es del dia siguiente, jueves. Pero tengo que sacar este chiringuito.
Primero aclararos que en Viena, como en casi toda Europa, no hay bares al estilo español. Aquí el bar es la terraza, no hay dependencia con barra y demás para el público, si para los camareros (no se si me explico). Bueno estamos a miércoles y son las 8,30 de la tarde. El partido de hoy, primera semifinal, Alemania-Turquía es en Suiza. En Viena sobre todo por las calles principales, como la de la fotografía, abundan las terracitas. Esta está en una de las calles mas concurridas, al lado está la catedral y aquí vimos el partido. Bueno vimos, vimos lo que pudimos. El chiringuito tenía tv en el centro, era un turco. Pedimos kebab y birras .... y a ver el partido.
Vimos hasta el 1-1, se desencadenó una tormenta. Una tormenta ... como las de verano de mi pueblo. Solo que las de mi pueblo suelen durar media hora. Aquí comenzó a llover ... y un pedazo relámpago acompañado de su correspondiente trueno acaba con la luz de medio Viena. Apagón.
El partido le seguimos a través de un nota con el móvil, nota que era turco. Todos sentados en las mesas , con los pies encima de las sillas; por la calle un río de 15 centímetros. Y la tormenta siguió, acabó el partido, yo creía que habían ganado los turcos por el jaleo de la calle, la gente que pasaba corriendo por el río. Nosotros esperando que dejara de llover. La luz a las calles había vuelto y era tarde. Una decisión valiente y a pillar el metro, las calles como ríos.
Cuando llegamos al Fan Cam, donde solo habíamos estado para medio instalarnos un rato por la mañana, primero quitarnos lo mojado, todo. Ya secos, pues unas birritas y eso.
Yo me había puesto la roja. La zona común, accesible a todos durmieras o no, de Fan Cam era como una nave larga, en el centro mesas con bancos, mesas de 20, mesas grandes. Colgadas pantallas planas por el centro de la nave. Todo alrededor chiringuitos, pizzería, panaderías, pastelerías. En una esquina una mini-discoteca, en la otra esquina zona de juegos con x-box, plays etc.. Y en esto que pasaba yo por entre las mesas y me tira de la camiseta una señora, 70 años, bajita 1,60, el pelo plateado y bla bla bla bla bla Yo ... i´m spanis .. no speak ... la vieja ... ahhhh you are spanis bla bla bla bla bla y one bier ...... yo los miraba a todos
Una mesa de estas grandes... diez asientos en plan banco corrido por cada lado. La mesa, por las botellas de vodka y las camisetas, eran rusos. En la mesa, tres rusos por un lado. Por el otro la viejecilla y una rusa, rubia preciosa. Las dos hermanitas italianas, el novio de una de ellas y yo. Y la vieja que me abre una cerveza. Las cervezas eran botes de esos grandes, amarillos, la marca no me acuerdo. El caso es que nos sentamos. Y bueno ... el resto son cervezas y risas. Bolígrafo y papel para explicarnos. Una de las dos italianas hablaba medio bien ingles, pero los rusos nada de nada. Yo tuve la suerte de sentarme enfrente a Tachenko, no se como se llamaría, pero el nota era como 4 yos. Y chupito (traguito la botella) de vodka y bote de cerveza del tiempo, las tenían en bolsas del super. Y risas, muchas risas. En la mesa de al lado más rusos y algún español que estaba fuera en auto caravana. Pedazo borrachera.
martes, 29 de julio de 2008
Viena, Miercoles 25 de Junio ... chiringuito turco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario