***** Radio Estrellaos *****

jueves, 4 de junio de 2009

Hoy hace 25 años del "Born In The USA"

Tejanos desgastados, camisa raída, pañuelo rojizo en la cabeza y una Fender colgando del cuello. Bruce Springsteen pasó dos años en el estudio de grabación, codo con codo con el productor Jon Landau y la E Street Band, para crear Born in the USA, su séptimo disco y su trampolín a ídolo de estadios y conciencia de América.

En el aniversario del cuarto de siglo de su lanzamiento -y de sus 15 millones de discos vendidos-, los 12 temas que componen el mejor álbum de la historia del rock (según la BBC) tienen irónica vigencia.

Bruce Springsteen - Born in the USA (Live Paris 1985)



Nacido al sur de un pueblo decadente,
Recibí la primer patada cuando nací.
Acabas como un perro al que han golpeado demasiado
Hasta que pasas la mitad de tu vida escondiéndote

Nacido en los Estados Unidos
Yo nací en los Estados Unidos
Yo nací en los Estados Unidos
Nacido en los Estados Unidos

Tuve un pequeño problema en mi pueblo,
Así que pusieron un rifle en mi mano.
Me enviaron a una tierra extranjera
Para ir a matar a los hombres amarillos.

Nacido en los Estados Unidos
Yo nací en los Estados Unidos
Yo nací en los Estados Unidos
Yo nací en los Estados Unidos
Nacido en los Estados Unidos

De regreso a casa, en la refinería,
El contratista me dice: “Hijo, si por mí fuera…”
Fui a ver a mi jefe en el Depto. de Veteranos de Guerra,
El me dijo: “Hijo, ¿no lo entiendes?.

Tuve un hermano en Khe Sahn, luchando contra el Viet Cong,
Ellos todavía están allí, él ya se fue.

El tuvo en Saigon una mujer a la que amaba,
Ahora tengo una fotografía de él en sus brazos.

Bajo la sombra de la penitenciaría,
Afuera, junto a las llamas de gas de la refinería.
Llevo diez años quemando el camino,
Ninguna parte a dónde correr, no tengo ninguna parte a donde ir.

Nacido en los Estados Unidos
Yo nací en los Estados Unidos
Nacido en los Estados Unidos
Soy un “Papi” acabado en los Estados Unidos
Nacido en los Estados Unidos
Nacido en los Estados Unidos
Nacido en los Estados Unidos
Soy un “Papi Chulo” en los Estados Unidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y yo me lo tiro al cuerpo el 30 de julio

desierto ;)