***** Radio Estrellaos *****

lunes, 15 de septiembre de 2008

14-09-08 Entradas de Conciertos Cap. 1

Aquel día de San Fermín 7 de julio de 1982 fue un día de verano, 40 grados a la sombra. Dicen que unos 70.000 "colgados" hicimos cola dos horas bajo un sol de justicia para entrar al Calderón. Pero todo mereció la pena, aquella noche vi por primera vez a los Rolling.

Aquella noche la naturaleza de alió con todos para poner un espectáculo extra de rayos y truenos. Justo cuando empezaba a descargar la tormenta salían, con capas chubasqueros, sus majestades.

Las 2.000 pesetas, una pasta de la época, habían merecido la pena. Concierto inolvidable.

El País el día después del concierto hacía esta crónica:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/JAGGER/_MICK_/CANTANTE_DE_LOS_ROLLING_STONES/RICHARDS/_KEITH_/MUSICA/MADRID/MADRID_/MUNICIPIO/ROLLING_STONES/elpepicul/19820708elpepicul_5/Tes

Lunes, 3 de junio de 1984. 1800 pesetas. El el estadio del Moscardo del barrio de Usera en Madrid.

Dire Straits tocaban por primera vez en Madrid.

Concierto basado en el que para mí es uno de los mejores discos en directo de la música de siempre, Alchemy. Y avanzando lo que sería otro gran disco de la banda Brothers In Arms.

Deep Purple en el campo del Rayo.
Martes 2 julio de 1985. 2.000 pesetas.

Después de ocho años de parón, Deep Purple vuelve a la escena musical. En 1984 vuelven a reunirse Blackmore, Gillan, Glover, Lord y Paice (los miembros más emblemáticos de Deep Purple), y lanzan el esperado álbum “Perfect Strangers”.

Con este nuevo trabajo inician una gira que les traería por primera vez a España.
Martes 2 de agosto 1988.
EstadioVicente Calderón de Madrid.

La primera vez que vi a Bruce Springsteen en directo. En aquel entonces, el Sr. Springsteen tenía 39 añitos y aquella noche no tenía ganas de marcharse nunca.

Aquella noche en el Vicente Calderón, más de 60.000 personas gozamos del "Boss" en estado puro.

Era la primera vez que tocaba en Madrid. El concierto estaba incluido dentro de la presentación de uno de sus mejores trabajos, Tunnel Of Love disco publicado el año anterior.

4 julio de 1996. Plaza de las Ventas de Madrid.
3.500 pesetas.

Después de dos intentonas, dos suspensiones, a la tercera va la vencida,AC DC se presentan por primera vez en Madrid.

Ese verano dan 5 conciertos en España con llenazo absoluto (y más si hubieran querido), dos en el Palau Sant Jordi de Barcelona y tres en la Plaza de Toros de las Ventas, en estos se grabó en vídeo para su posterior edición, y al que asistió este humilde juntaletras.

“No bull”, el vídeo de aquella actuación, se editó en invierno de 1996. La primera edición apareció con un CD de regalo con tres temas en directo de aquella noche: “Hard as a rock”, “Hail caesar” y “Dog eat dog”, más un fac-símil del cartel anunciador del evento.

He asistido a muchos conciertos, el espectáculo de aquella tarde-noche aun pervive en mi memoria. Impresionante.

No hay comentarios: