***** Radio Estrellaos *****

lunes, 1 de septiembre de 2008

Sábado 30-08-08 - Rosendo en Illescas


Son fiestas en mi pueblo, el sábado noche fueron los fuegos artificiales. Un flipazo de fuegos, acompañados con música de Bach o de Queen entre otros. Los contrapuntos entre la música y los sonidos y colores producidos por los fuegos muy bien coordinados. Nos gustaron.

Eran en una explanada junto al recinto ferial, sonaban aun las palmas para premiar a la pirotecnia, con la plaza central llena de familias enteras, niños etc, cuando se oyó un "guitarrazo" y sin pausa comenzó la actuación de Rosendo.


Creo que hasta el mismo Rosendo se quedó a cuadros cuando vio a la audiencia. Incluso en unas de sus primeras canciones dijo ... "igual hasta saben aplaudir...."

Y es que meter un concierto de rock and roll en el día de los fuegos, no fue muy buena idea. Pero vamos con el concierto.

Rosendo, uno de los "viejos dinosaurios" en activo de la escena del rock de este país, se encargó de "recordarnos" lo que es una banda de rock and roll. A sus 54 años sigue en plena forma, incluso me permitiría decir que como los buenos vinos, gana con la edad. Sus guitarreos profundos e inconfundibles mezclado con su profesionalidad nos hicieron pasar un buen rato,casi dos horas.


Rosendo nos hizo un recorrido por toda su discografía. Abrió el concierto con "El asa del cubo" (1) tema del 87 incluido en su segundo disco en solitario, después de la etapa gloriosa con Leño, "... a las lombrices", al cual volvería en el noveno tema del concierto "Por meter entre mis cosas la nariz".

**Entre paréntesis el orden de las canciones**

Nos tocó temas de su último disco publicado hasta la fecha, "El endémico embustero y el incauto pertinaz", como "Date por disimulao" (2), "Harto" (5) y "A donde va el finado" (6), y nos dio una vuelta por sus "grandes éxitos" así pudimos escuchar "Duele ni darse cuenta" (3), "Para nada" (4), ".... y dale" (7), "menú de la cuneta" (8), "Manifiesta deprimente" (10), "Ganador" (11), "Flojos de pantalón"(12), "Vaya ejemplar de primavera" (13), "Masculino singular" (14), "Atajo de cobayas" (15), terminando con el clásico "Agradecido" .


El los bises llegó lo mejor. Empezó con temas de su primer disco en solitario "Loco por Incordiar" y "Pan de higo". Remató el concierto con el glorioso y siempre recordado "Maneras de Vivir", todo un himno en su época.

Rosendo (voz y guitarra), Rafa (bajo) y Mariano (batería) nos hicieron pasar muy buen rato, nostalgias incluidas.

Y seguimos en fiestas .... el domingo noche le tocaba el turno a Miguel Bosé y el próximo sábado veremos a Muchachito Bombo Infierno.

Nosotros el domingo no fuimos a ver al Bosé, preferimos ir a ver a Mago de Oz .... pero eso es otro capítulo del blog :p

No hay comentarios: