***** Radio Estrellaos *****

lunes, 26 de enero de 2009

!!! Feliz año 4706 !!!

Hoy gran parte del mundo está de fiesta. Hoy se celebra el Año Nuevo Lunar 4706.
El año 2009 será el año del Buey de Tierra. Una leyenda cuenta que, cuando Buda convocó a los animales, la Rata viajó sobre el lomo del Buey, que llegó puntualmente a la cita antes que cualquier otro animal. Sin embargo, justo en ese instante la Rata saltó del lomo del Buey y reclamó para sí el primer lugar, a lo cual el Buey, gentilmente, no se opuso.

Lo importante de esta fábula es que nos enseña que los años del Buey no los podemos interpretar aisladamente, sino a la luz de su antecesor, el año de la Rata. En efecto, se dice que “lo que la Rata comienza el Buey lo termina” y en cierto sentido el año del Buey es una prolongación del año de la Rata, en el cual lo que se inició entonces se termina de consolidar.

Madrid, Puerta de Sol . . . hace un rato . . . .

Para los que crean en los astros, el Horóscopo Chino nos dice del Año del Buey que ningún éxito se puede alcanzar sin esfuerzos. Es un buen momento de colocar asuntos domésticos y de poner su casa en orden.

Gusto por las formas abstractas del arte, mientras que la política y la diplomacia serán tratadas simplemente con indiferencia. La influencia del buey será para llevar un buen camino.

La mayoría de los conflictos de este año presentarán más de una carencia en la comunicación y denegación. Todo será recompensado por el esfuerzo. Éste no es momento para los atajos difíciles.

Para los rebeldes, puede ser de mérito precisar que aunque no sean suaves en sus comportamientos, serán su año.

Hong Kong hace un rato . . . .

Os deseo a todos 春节快乐 y siempre gong xi fa cai para todos :s


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Karlos!
curiosa tu entrada del blog!
por cierto...q quiere decir: "gong xi fa cai"?
y lo del año nuevi chino solo es de china o tb de japón?
saludos!!
<·>eye<·>

luna dijo...

"gong xi fa cai" no sé que significará, pero tiene toda la pinta de ser... Feliz Año o algo de eso!jejeje

Interesante lo que nos cuentas hoy!!

Besos y sonrisas!