***** Radio Estrellaos *****

domingo, 8 de marzo de 2009

Albertucho en Illescas

Pues anoche al final nos fuimos de feria . . . . .

Anoche tocaba al lado de casa Albertucho. También llegamos tarde. Tocaba él y Los Galvan, pensamos que él lo haría al final y nos sorprendió verle encima del escenario cuando llegamos.

Albertucho es otro "juglar" del S. XXI que escupe poesía en cada canción tratando de herir conciencias propias y ajenas. Es bruto en las formas pero destila un sentimiento que solo lo tienen aquellos que nacen con el arte en la sangre.

Hace tres años le vimos de igual forma en la plaza de toros de Torrijos. A pelo, armado con su guitarra a modo de defensa, desafiante y retador. Él estaba seguro de su buen hacer. En aquella ocasión y quizás porque no le conocíamos de nada resultamos cogidos por su furia, nos sorprendió.

Anoche ya sabíamos como se las gasta el fiera y después de los lamentos por habernos perdido parte de su concierto disfrutamos con la mas pura versión de este sevillano "descarao y sinverguenza".

Sonó gran parte de su último disco "Amasijo de Porrazos", escuchamos entre otras: "Yo me cojo el tren", "La Gata" o "El bueno, el feo y el malo". Ahí ya veíamos el peligro.

Cuando nos arremetió a guitarrazos, a pelo y sin compasión, con sus temas mas conocidos nos rendimos sin remisión.

"Descuida", "Me fui a la barra", "Basura en la que nacen flores", "Mi estrella", "El pisito". . .

Llevábamos una cornada de pronóstico reservado y solo él podía curarnos. Así que echándole un poco de morro conseguimos hablar con él. Nos curó del todo, si encima del escenario es "bruto", "pretendidamente grosero" y hasta "un remueve conciencias", de frente tiene la mirada tan insultántemente inocente que nos rompió todos los esquemas.

La fiera, que desde encima del escenario nos había acribillado a versos sin compasión ninguna, se descubría sin el antifaz que le da las luces, sin la protección del público. Y ahí es donde salimos ganando porque descubrimos a un tipo increíble....

La entrevista que le hicimos, en forma de atraco a mano armada, la pondréis escuchar en Radio Estrellaos.

Una canción de su último disco que nos gusta ...



Albertucho tenemos un cita en el extremúsica tu pones la charla y yo las vitaminas para aguantarnos otro rato

1 comentario:

Abel dijo...

Que pasa tio!

Soy Abel, el chico de León con novia en Illescas que conociste el Viernes en Toledo, en con concierto. Apunte tu blog y aquí me tienes. Por cierto, tambien estuve en Illescas en el de Albertucho, si te hubiese visto, hubiera caido una cervecilla, o dos, o...

Aquí te dejo mi blog:

http://abelaparicio.blogspot.com

Un saludo y hasta la siguiente