***** Radio Estrellaos *****

viernes, 17 de octubre de 2008

Un libro .... una peli


Nos encontramos ante un libro escrito en el 2003 por Valerie Tasso, puta de lujo, donde recoge sus vivencias a lo largo de 3 años, desde el 20 de Marzo de 1997 hasta el 4 de Enero del 2000.

Un conmovedor relato de una mujer francesa, de buena familia, licenciada en dirección de empresas, que narra su evolución vital a través de las relaciones sexuales que va teniendo: con los sepultureros de un cementerio, con un árabe "muy aficionado" a la Coca-Cola, con un policía sin escrúpulos, con desconocidos en lugares imprevistos..... Multitud de vivencias que asume con la máxima libertad que tiene cualquier persona: la que uno se concede a si mismo y no la que se ve obligado a tener.

Para algunos quizás solo sea un libro de literatura erótica; es un libro que no deja indiferente a nadie. Un libro sincero, desgarrado, escrito a contracorriente de la actitud políticamente correcta con respecto al sexo. Un libro que revela, en definitiva, que hasta en el propio infierno se puede encontrar el amor.


Hoy se estrena la película ......

No se suelen hacer grandes adaptaciones de los libros al cine.
Dolor nos dio ver la adaptación de Alan Parker de "Expreso de medianoche" de Billy Hayes y William Hoffer.
Decepción cuando vimos "El código Da Vinci" después de leer el libro de Dan Brown.
"El niño con el pijama de rayas" me niego a verla!. Después de leer el excelente libro del irlandés John Boyne, no quiero me quiten ese regusto mágico que te queda en la memoria después de leer un buen libro.

Eso sí, veremos "Diario de una ninfómana". Estoy seguro que en la película no veremos reflejadas esas lineas a las que nuestra imaginación puso imágenes, y que imágenes !!!. Seguiremos la escena del encuentro con el árabe y las botellas de coca-cola con la máxima expectación jjajjajjjajjaja.

Por otra parte la controversia acompaña al estreno de la película. La negativa a la colocación del cartel oficial (arriba) en la publicidad de los autobuses de Madrid y la airada reacción de Christian Molina, el director, que ha calificado de censura franquista lo ocurrido, han incrementado una polémica existente de por sí debido al contenido del filme, así como, de forma indirecta, han servido de promoción.

Os dejo un ..... mejor lo veis :p


No hay comentarios: