***** Radio Estrellaos *****

miércoles, 1 de octubre de 2008

Vacaciones 2008 - Una Etapa del Tour de Francia.

De París salimos tarde, estaba ya anocheciendo. La idea era hacer unos kilómetros para quitarnos la salida de París, caótica, y acercarnos a Super Besse, estación de esquí en el macizo central francés donde acabaría la primera etapa de montaña del tour del 2008. Son según el Gps 470 kms.

Al final buscando donde dormir llegamos a Clermont-Ferrand, quizás la ciudad más importante del centro de Francia, 420 kms nos habíamos recorrido sin casi darnos cuenta. Llegamos de noche.

A la mañana siguiente al abrir la ventana nos encontramos con una bonita ciudad. La foto está hecha desde la habitación que nos tocó en el hotel. Al fondo la catedral con sus dos torres que se ven desde cualquier punto de la ciudad, son un símbolo de la misma.

Estabamos a unos 50 kms. de donde acababa la etapa. Decidimos dedicar la mañana hacer turismo por Clermont-Ferrand.

Subimos a ver su imponente catedral. Las obras comenzaron en 1248 bajo la dirección de Jean Dschamps, y terminaron en 1902. Las paredes son de un negro deprimente, puesto que se utilizó en su construcción, lava de los volcanes cercanos. Está rodeada de calles estrechas, donde se encuentra el comercio de la ciudad y algunos restaurantes. Comimos y nos acercamos a Super Besse.

Recorrer los 50 kms no nos supuso mucho tiempo. Cuando nos íbamos acercando ya empezamos a notar movimiento de coches. Nos quedan 10 kms. y decidimos tirar detrás de un coche de la gendarmería francesa. Ya vemos la carretera con la vayas publicitarias cuando nos cortan el paso y nos hacen aparcar en un sembrado.

Llegamos como a las tres de la tarde, llegamos abajo de Super Besse. A poco de donde aparcamos está la pancarta de 2 km. a meta pillamos la mochila con agua y decidimos subir hasta la meta. En la foto ya estamos al lado, se ve la pedazo pantalla con la que se sigue toda la etapa del día.

A 100 metros de la linea de meta.

Queda aun casi una hora para que lleguen los ciclitas, unas birras y a flipar con la caravana del tour, reparten desde gorras a nesquit fresquito entre toda la montonera gente que había.

Una del podio.

!!! No estamos todos, falta Contador!!, !!No estamos todos, falta Contador!! ....... el calor, las birras y los cigarritos de Amsterdam que ponen locas las cabezas ..... jajjajjajjjajjja.

Desde aquí vimos el final de etapa ... bueno eso de ver es un chiste ... porque a 15o metros pasaron como tiros.

Al final ganó un italiano, lo que me faltaba .....
1. Riccardo Ricco (ITA)
2. Alejandro Valverde (ESP) a 1"
3. Cadel Evans (AUS) a 1"

La mañana que pasamos en Clermont-Ferrand preguntamos por autobuses, trenes o aviones hacia Milán o Venecia. Mi acompañante es de Brogliano un bonito pueblo italiano entre Verona y Vicenza y a 93 kms de Venecia.

La acercaré a Lyon que está como a 260 kms. y donde pensamos que tendrá más posibilidades de pillar algún medio de locomoción. Cuando llegamos a Lyon está anocheciendo. Desde donde terminó la etapa del tour había 850 kms a Brogliano y ya hemos hecho 260 .... al final nos vamos a Italia.

Pensaba dejarla en su casa, visitar Venecia, Florencia yo solo y regresar a casa, pero algo pasaría .... eso es otro post.

No hay comentarios: