***** Radio Estrellaos *****

sábado, 16 de agosto de 2008

Sábado 16-08-08 ..... Jaime Urrutia 3 - Mojinos Escozios 8


Anoche subimos a Madrid, joder cuanta gente hay en ese pueblo :s

15 de agosto, fiesta de la paloma en la zona más castiza de Madrid, equivale a mucha gente.

23:00 Plaza de las Vistillas. Actuación Estelar de Jaime Urrutia .... rezaba en los carteles de las fiestas.

Llegamos tarde, como casi siempre, eran las 11,15. Jaime Urrutia ya estaba sobre el escenario. A pesar de la gente que había, cuando nos íbamos acercando parecía que había mucha más, nos fue relativamente fácil entrar cerca del escenario, y allí nos encontramos al tio Jaime. Enchaquetao como siempre, hacía años que no le veíamos, creo que la última aún estaba con Gabinete Galigari.


No sabemos lo que tocó hasta que llegamos nosotros.
Nosotros escuchamos un repaso a los temas clásicos de Gabinete. El Sr. Urrutia,serio quizás demasiado "autoprofesional", su interactuación con el publico nula.

Escuchamos temas como "Deliros de grandeza" "Malditos refranes" "Caray" "Donde estás" "Qué barbaridad!", cuando le tocó el turno a "Al calor del amor en un bar " hizo la primera referencia al lugar donde estaba tocando con un frio, "cuando hice esta canción seguro que pensaba en un sitio como Las Vistillas", remató con dos clásicos más el "Nadie se acordará de mi" y su tema emblema "Camino Soria".

Después de tres cuartos de hora de concierto se despidió.




Eran las 12, la gente le pidió bises, y salió tocando "Que dios reparta suerte" clásico de gabinete que daba título a su primer disco en 1983, "Cuatro Rosas" y acabó con " La culpa fué del cha-cha-chá".

Muy profesional, se limitó a cumplir. Pasó del público en todo momento. El atril frente a él con las partituras-letras de las canciones .... igual no se acordaba de la letra de "Camino Soria" :S

Al final cuando salíamos le vimos por detrás del escenario rodeado de municipales dirigiendose a una furgona negra con cristales tintados nos hubiese gustado recortarle cuando en el programa La Ventana de la Ser, donde colabora en una sección de música junto con Ariel Rot, les dijimos eso de "se os llena la boca de la palabra rock and roll y no sois más que unos poperillos del tres al cuarto" ...... pero pasamos.

Teníamos ganas de un concierto de verdad con el que cantar y disfrutar. Mojinos Escozios nos esperaban en Leganés, total nos pillaba de paso de regreso a casa.



Aquí llegamos también con el concierto empezado serían la 1,15, el concierto estaba anunciado para las 12,30. Era en el recinto ferial, muchísima gente, nos costó entrar hasta donde poder sacar un par de fotos.

Lo de Mojinos Escozios es especial, la juerga del Sevilla en lo alto del escenario se mezcla con las letras cachondas de sus canciones, por lo que las risas, carcajadas en ocasiones, eran generalizadas. El público muy heterogéneo. Se podía ver desde la peña jovencitos haciendo botellón, hasta la abuelita que vive al lado y como son fiestas pos a las fiestas.



Mojinos Escozios en directo nunca defraudan mezclaron sus temas más clásicos con temas de su último disco "Pa pito el mio". El Sevilla siempre dando espectáculo, con chistes constantes, juega con el público como en el tema "Ya no me veo la pisha" que se reía de si mismo y su barriga. La gente en todo momento colaborando con él. Él se ríe de si mismo, de y con sus colegas de grupo y sobre todo con el público.

Escuchamos temas legendarios coreados por la peña, "La cueva del eco" "Montabique" "Que güeno que estoy" "No tienes huevos" "Al carajo", mezclados con temas como "No se puede fumar", "Ni dios te salva maría". El Sevilla todo el rato con la peña de broma .... "¿Teneis prisaaaa? .... toda la peña "Nooooooo" asi pasaron casi dos horas de concierto, mas lo que llevaran que no vimos, que se nos hicieron muy cortas.



Hicieron dos bises con temas clásicos de los suyos.

En el primero pudimos corear el "Chow-Chow", ¿Me has dicho borracho?, "Ábreme la puerta", y todo el mundo cantando .... "si la liebre es más grande que un conejooooo .. tu mujer tiene una liebre!!! "La Liebre"...



Se retiran pero regresan, mas risas y entre ellas nos dejaron temas como "Las burbujitas" o "Las niñas de la saye", un concierto para disfrutar.

Gracias Mojinos.

El 29 de agosto, viernes, nos volveremos a ver en Borox (Toledo). No será igual que en Leganés, anoche había más gente en el concierto que habitantes tiene Borox, pero los conciertos en pueblos pequeños en fiesta tienen su magia.

No hay comentarios: