***** Radio Estrellaos *****

martes, 12 de agosto de 2008

Vacaciones 2008 - Viena Final de la Eurocopa


No contaré la historia del jueves por la noche, después del Rusia 0 - España 3, la pedazo pelea entre rusos y alemanes a la que asistimos de invitados. Serían las 06,00 a.m. cuando terminó todo, no me quedaban muchas ganas de entrar a dormir al escenario de la brutal paliza que se metieron, así que sobre la marcha decidí ir al punto de ventas de entradas para españoles, que estaba al lado.

Había un pequeño parque y decidí aparcar el coche y tirarme con el saco de dormir en la hierva. Al mirar a las taquillas vi las vallas de seguridad preparadas para hacer las colas, había un segurata y decidí ir a preguntarle por las entradas, a que hora se abrirían las taquillas etc. Mi inglés y el suyo dejaba mucho que desear, me enteré de que si se venderían entradas y que abrirían las taquillas a las 10 de la mañana. Me tiré en el saco y me quedé frito. Cuando abrí un ojo y miré a las taquillas, serian las 9, ya había ocho o nueve personas haciendo cola. Nada más acercarme a las taquillas, les digo que yo soy el primero de la fila (jejjejjejjjeje), ellos me han visto sobar, el coche con matrícula española, la bandera de España luciendo dentro. Son españoles que han venido solo para la final. Después de contarles mis aventuras por la eurocopa, el partido contra Rusia, la brutal pelea de la noche, de fumarnos un cigarrito etc., ya les tenía ganados para la causa (-_o).

Llega más gente a la cola, llegan más seguratas que no saben o no responden. Por fin llega alguien que nos cuenta la peli. Las entradas están, son las que devuelve la "real federación española de fuRbol", las habrá de dos categorías pero por problemas de logística, las han mandado a otro aeropuerto y no al de Viena, vendrán por carretera por lo que esperan abrir las taquillas a las 16,00.
Vaya putada, pero ya que estamos aquí, habrá que aguantar el tipo como se pueda. Yo tengo un problema, en principio solo contaba con venir para el partido de semifinales, en el fan cam solo podía estar hasta dormir el jueves noche. Les cuento la peli a los de la cola y bajo promesa de regresar con unas birras, cojo el coche y me voy al fan cam.

Decir que contaran conmigo hasta el domingo fue sencillo. Cuestión de pagar. Así que decido entrar y darme una buena ducha. Cuando salgo veo a las italianas desayunando y decido acompañarles yo también, les cuento que me quedo a la final y el problema que tenemos con las entradas, así que quedamos en vernos a la noche y salgo para fuera al coche.
Ordenar un poco, plegar el saco, al llegar veo en el coche de al lado a una rusa de la noche de la borrachera, pero me acordaba de ella, pedazo ojos azules, ella también se acuerda de mi y me sonríe. Yo a mis labores, venía de la ducha, el coche le usaba de hotel, de maleta, etc así que abro el coche y saco bandera, camiseta de spain, saco de dormir y demás chismes, sacudo y guardo.

A todo esto veo que a la rubia se le ha agregado un nota que también me sonaba de la borrachera del miércoles. Yo le hablo del partido, de la pelea de la noche, a gestos y en español, creo que me comprende, no problem, sigo a mi rollo y al llegar a la camiseta que estaba encima del techo del coche, les digo que vaya tela, después del sudor de los dos días! del empapón de después del partido contra Rusia, necesito lavarla urgentemente para la final !!!! jejjejjejje , hablan entre ellos y se me acerca la ojazos con una camiseta suya y me propone cambiarla. La mía es de los chinos que hay más abajo de donde vivo, 5 euros y 3 más por la bandera. Pero no es el valor, es la camiseta con la que he visto ganar a España una semifinal de un campeonato de Europa. Al principio la digo que no, pero tanto me insiste y me insiste que al final se la cambio. La mía es una camiseta roja, sin número, sin nombre, solo roja y el escudo. La suya es de marca y personalizada con su propio nombre detrás, mu chula, me despido de ellos, ellos también se van.

Entro a comprar unas birras para los colegas de la fila y me hago un cigarrito para el camino. A la vuelta, no hay novedad. Salgo del coche con la camiseta de la rusa y las birras jejjejjjejje ya hay mas gente en la cola. Algunos al verme me miran como diciendo, acaba de llegar y se coloca con los de delante del todo, pero ven el coche y demás, no problem. Al final me tocará ir con el coche con dos chavales a por agua y otras provisiones para la mitad de los que estábamos allí.

A las tres de la tarde, una hora antes de que presumíblemente se abrieran las taquillas comenzaron a llegar reventas. En la información que nos habían facilitado nos comentaron que se venderían hasta 4 entradas por pasaporte o d.n.i. Las entradas del fondo tenían un precio de 160 euros, como se ve en la fotografía, eran de categoría 2, aun así a nosotros la "real federación de fuRbol" nos las revende a 166 euros!!!!! (7000 entradas a 6 euros... alguno se ha puesto las botas). Los reventas nos ofrecen 500 euros por cada una que compremos de más. Al principio todos, mandándolos a la mierda, pero la ética nos duró lo que tardaron en aparecer mas reventas. Entonces ya cada uno hacía sus tratos por su cuenta, nos salió la vena gitana que "todos" llevamos dentro. Confieso que mi ética fue de las últimas en sucumbir, al final cogí el coche y volví a fan cam a un cajero. Pillé 4 entradas a 160 euros para mi solo. Nos se las quise vender a los reventas, las vendería por mi cuenta al día siguiente. !!! Y a que precio !!!. Volví al fan cam con algunos españolitos que también tenían problemas de alojamiento.

El resto del viernes y el sábado. "Fiesta turística" por Viena.




La foto ya es del domingo 29 de Junio el dia de la final corresponde a la calle Kärntner Strabe, es una de las arterias del centro de Viena, la calle peatonal que une Karlsplatz con Stephansplatz punto de reunión de la "fiesta española", se titula "españolito encima del kiosko ...tipican spanis"



jejejjejjjejje a la llegada al campo había gente conocida, ex-futbolistas, algún periodista del famoseo barato, personajes de la farándula etc. De todas las fotos que hice , prefiero sacar al presi fue de largo el más campechano de todos, con todo el mundo se hizo fotos, a todo el mundo estrecho la mano. Otros pasaron corriendo a la carrera.



Una del fondo de la roja antes de empezar el partido. En la foto se ve que el fondo es menos rojo que el día del partido contra Rusia, las mujeres que se ven a la izquierda de la foto llevan camisetas de Alemania, mucha camiseta blanca. Normal la reventa había llenado el fondo, nosotros habíamos llenado el fondo de alemanes, ingleses también vi. Y a todo esto españolitos sin entrada, que se habían chupado 2000 kms y que iban a ver en partido en las pantallas gigantes que había dispuesto la organización en el centro de Viena.

Sin comentarios.



Foto del campo, con los jugadores calentando antes del partido.




La ceremonia de clausura




Los himnos, no es que sea muy patriota, pero se te pone la carne pollo. En la foto desde donde vimos el partido, las dos selecciones, la montonera cámaras y fotógrafos que había




!!!!!!!Final del partido y Campeones !!!!!

La foto es del momento en que los jugadores saltan las vallas y van al fondo de la roja.



Como decía uno que estaba a mi lado, el mundial de Sudáfrica 2010 nos espera .......

No hay comentarios: