***** Radio Estrellaos *****

domingo, 10 de agosto de 2008

Sábado 09-08-08 ... Celtas Cortos en Alameda de la Sagra

Sábado noche, qué mejor que un buen concierto. Con esos ánimos fuimos hasta el campo de fútbol de Alameda de la Sagra donde anoche tocaron Celtas Cortos, en directo eran y son sinónimo de fiesta, sus ritmillos celtas se acaban contagiando entre la gente si o si.

Celtas Cortos se encuentran embarcados en una gira para presentar 40 de abril, (título en claro guiño-homenaje a su gran éxito 30 de abril), que será como se llamará su nuevo disco que aparecerá en septiembre.

Poco después de las 00:30, con el campo de fútbol con muy poquita gente aparecieron sobre el escenario.


La banda ha sufrido cambios en sus componentes, entre otros, se hecha mucho de menos a Carlos Soto que fuera flautista, gaita etc. Sin embargo sigue conservando ese toque que les hace inconfundibles.

En un concierto que se acercaría a las dos horas de duración, la pregunta era si tocarían muchos temas de los nuevos. Tocaron 3 o 4 temas de su próximo disco que aunque me parecieron más "guitarreros" mantienen las virtudes de las canciones antiguas del grupo. El concierto vino a ser una vuelta a los conciertos de la gira “Nos Vemos en los Bares”. El grueso del concierto lo forman los himnos del grupo, como “Haz Turismo”, “20 de Abril”, “Tranquilo Majete” o el "Cuéntame un cuento", temas con los que más disfruto la gente.


Después de casi dos horas de concierto llegó el punto cumbre con la canción "La senda del tiempo" que nos la conocíamos todos. Acabaron con otro tema conocido, el estruendoso "No , no nos podrán parar".

El sonido de los instrumentos perfectamente afinados y sincronizados nos permitió anoche disfrutar de un buen concierto. Si tenemos que poner un "pero", la voz del Cifuentes .......

No hay comentarios: